Estimada comunidad les informamos que el día 21 de noviembre de 2022 en sesión extraordinaria del Consejo Escolar, basándose en el artículo penal 161 A “En recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones …. grabe filme o fotografie imágenes o hechos de carácter privado…” se resuelve lo siguiente:

A partir del lunes 28 de noviembre 2022 queda prohibido el porte y uso de teléfono celular, tablets y relojes inteligentes durante la jornada escolar.

Los estudiantes que insistan en usar sus móviles al interior del establecimiento deberán entregarlos al adulto que se los solicite. De no hacerlo, se le citará al apoderado y se aplicará la sanción correspondiente a una falta grave.

Los casos especiales se tratarán en forma individual a través de inspectoría general.

Prontamente se subirá al RICE el protocolo de esta situación.

Los docentes usaran el teléfono celular dentro de la sala de clases con fines pedagógicos y administrativos, pasar lista subir notas en LIRMI.